Como Comprar Productos de Ferretería al Mayor.

Mucha personas a veces quieren incursionar en el mercado de productos de ferretería, ya que lo ven como un excelente negocio, para ganar dinero. La verdad es que para ganar dinero en este mercado debe de gustarte ser ferretero.

Inicialmente te expogo el siguiente concepto, en el mercado ferretero es importante entender lo siguiente, es negocio comprar cualquier artículo que este por debajo del valor del mercado, y lo pueda vender al precio de la competencia. Si logro comprar productos de Ferretería que esten por debajo de valor de mercado, entonces tengo una excelente oportunidad de negocio.

Ahora bien, es necesario saber que en el mercado ferretero existen varios eslabones de comercialización, en primer lugar tenemos al fabricante, luego el importador, siguiendo el mayorista, y por último el detallista. Esto es cierto y así funciona, el problema es que en la actualidad, la crisis económica Venezolana ha con llevado al importador a romper la escala de comercialización y esto trae como consecuencia, que el mercado ferretero se encuentre fracturado, y muchos mayoristas sobre viviendo la deslealtad del mercado.

Por otra parte, el nacimiento de hace algunos años de las hiper tiendas ferreteras, que son detales con alto poder adquisitivo han contribuido a esta fractura debido: a que ellos pueden realizar compras de gran volumen y esto afectan al mercado detallista. Ellos colocan ofertas de productos atrayendo a las masas de compradores con estas ofertas, pero al final los buenos precios son unicamente en esas ofertas, el resto es inclusive mas costoso que si lo compraras en pequeñosdetales ferreteros, aunque al final logran el objetivo que son las ventas a esas grandes masas de compradores.

Mi consejo es el siguiente al que quiera incursionar en este mercado.

La especialización en algún determinada área del ramo ferretero, el querer abarcar muchos productos, diluye el capital y no se puede realizar compras de volumen, y en el volumen esta los buenos precios, es importante analizar las oportunidades y no cometer los errores del bum un Ejemplo de esto es que muchas personas con la crisis eléctricas compraron plantas eléctricas y los importadores trajeron plantas eléctricas, ciudadanos comunes importaron también, saturaron el mercado a tal punto que luego tuvieron que vender las plantas al costo. En ese tipo de competencia solo gana el primero, y esto es dificil de serlo porque al final la información de esas variable macroeconómicas solo las maneja el estado.

Realmente te digo especializate en un área y lograrás el exito en tu negocio.

Saludos 
Frank Pesce
www.TuMayorFerretero.net